¿Cómo lograr enganchar a más de 3 millones de usuarios en redes sociales? 11 julio, 2016

Nos enteramos hace poco, por medio de merca20.com, de una estrategia excepcional, en la cual la marca de calzado TOMS desarrolló una estrategia para lograr el reconocimiento de la empresa a nivel mundial, generando millones de personas enganchadas, conocedoras y no conocedoras de la compañía, mientras cumplía un propósito social con el número de personas que participaban.

#WithoutShoes es un día anual que celebra la compañía con el ánimo de entregarle calzado a los niños necesitados en el mundo. La iniciativa nació después de que Blake Mycoskie, creador de la empresa, realizara una visita a Argentina, entrando a una población en la cual los niños carecían de zapatos. Entonces, decidió crear un día en el cual pudiera ayudarle a todos los niños del mundo a tener estos elementos de primera necesidad.

Fue así como TOMS decidió crear una  gran campaña de Marketing que terminó convirtiéndose en una iniciativa a nivel mundial llamada One Day Without Shoes, la cual consiguió la interacción de un poco más de 3,5 millones de personas alrededor del mundo, quienes enviaron y publicaron fotos de sus pies descalzos en Instagram junto con el hashtag que mencionamos anteriormente.

La empresa prometió donar un par de zapatos a un niño necesitado por cada foto publicada y fue así como gracias a su campaña de social media se logró la donación de 27.435 zapatos a los niños necesitados, con más de 62 millones de interacciónes en total, resaltando los 17 millones de impresiones con el hashtag #WithoutShoes en Instagram.

Además, la campaña apreció en variedad de canales televisivos y más de 250 medios de comunicación, creando una combinación perfecta y exitosa de marketing.

Sin duda, esta campaña es un ejemplo de lo que puede significar desarrollar una pequeña idea y convertirla en algo gigante, que además de ayudar a las personas que más lo necesitan ayudó al reconocimiento de la marca.